El 19% de las ofertas de empleo en España exigen saber inglés

Los campos de administración y dirección de empresas, y de ventas y comercial acaparan el 35% de las ofertas de empleo, según el Barómetro sobre la situación del empleo en 2009 publicado hoy por Randstad.

El informe señala que diez áreas son las que acaparan el 80% del total de las ofertas, encabezadas por admnistración de empresas (20%) y por los puestos de comercial (15%).

A continuación se sitúan los perfiles de producción (11%), atención al cliente (10%), logística (10%), turismo (6%), finanzas (5%) y sanidad (3%).

En cuanto a la concentración geográfica de los empleos que ofrecen las empresas, el informe subraya que, aunque tradicionalmente un tercio de la contratación se registra en Madrid y Barcelona, en los últimos años está habiendo una "descentralización regional".

Asimismo, destaca que se está registrando un aumento en el nivel de exigencia de las empresas a la hora de contratar trabajadores, no sólo en cuanto a la especialización y la formación, sino también a la experiencia.

Estos factores provocan que la edad de los perfiles más buscados se sitúa entre los 30 y los 45 años.

Esta mayor formación requerida por las empresas también afecta a los idiomas, que ahora son un elemento clave en el proceso de selección, hasta el punto que el 19% de las ofertas de empleo demandan conocer el inglés.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 19% de las ofertas de empleo en España exigen saber inglés". Fecha de publicación: 30/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-19-de-las-ofertas-de-empleo-en-espana-exigen-saber-ingles/

Responder