Ejecutivos denuncian persecución en Telefónica Argentina

BUENOS AIRES. De la mano de Raúl Lacaze, el actual Gerente corporativo de RRHH, muchos ejecutivos dicen que hoy es todo peor para quienes alguna vez fueron la parte más importante del negocio: Telefónica fija (teléfonos).

La empresa ha decidido la fusión de Movistar y Telefónica en lo administrativo y hoy los que antes eran los relegados del grupo ahora son los que mandan.

"A Lacaze le dieron un cheque en blanco para que haga y deshaga en la empresa" asegura un ejecutivo a LosRecursosHumanos.com que en buen romance significa que elija con quien quiere trabajar y se deshaga de los que no.

Denuncian que solapadamante se invita abandonar la empresa a todos  aquellos del área RRHH que formaban parte de Telefónica fija, que son quienes tienen más formación y muchos años de trayectoria a cambio de jovencitas sin experiencia que vienen de Movistar.

Con argucias y estratagemas propias de una guerra sucia. a A.K.L ejecutivo del área RRHH, se le dijo que no había más lugar para él en la empresa, sin dar una razón, después de  años de crecimiento. Él cree que lo sacrificaron para que otros aseguren su puesto. "De buenas a primeras me informaron que en mi mismo puesto iba empezaba a trabajar una Srta. XXXX que viene de Movistar".

"Esta chica enseguida comenzó a mandarme mails muy violentos, con frases como ‘¿entendiste lo que hay que hacer?’ o ‘si no te gusta andate’. Ella antes estaba en un puesto inferior al mío  ahora le dan mi cargo sin haberme despedido" dice A.K.L. que cree que la empresa quiso obligarlo a renunciar de esta manera, quitándole sus funciones.

Bergés se fue en Junio de 2009 dentro de un despido disfrazado de renuncia a raíz de esta feroz interna con Lacaze, donde el personal de Movistar está desplazando al personal de Telefónica. Hoy todavía no se ha reubicado en el mercado laboral.

Lo cierto es que el clima laboral no es el mejor, al menos en el área recursos humanos, los que vienen de Telefonica fija están aterrados por la nueva conducción de Lacaze. Sienten que, como a otros colegas que ya no están, como si fuese la interna de algún partido político, sus días empezaron a estar contados cuando Rafael Bergés abandonó el barco el año pasado.

 

 

Nota: LosRecursosHumanos.com manifiestan que en ningún momento tuvieron en miras inmiscuirse ne la vida privada de Myriam Alvarez Iturre y que la información publicada referida a su persona fue errónea, no tuvo el objeto de perjudicar a la citada y en virtud de una petición formal de la nombrada se ha eliminado cuaqluier referencia a la misma.-

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ejecutivos denuncian persecución en Telefónica Argentina". Fecha de publicación: 26/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ejecutivos-denuncian-persecucion-en-telefonica-argentina/

Responder