EE.UU.:Aumentan beneficios para trabajadores temporales en Navidad

¿Necesita un poco de dinero extra para esta Navidad? Un 23% de los gerentes encargados de contratación dicen que están buscando personal para llenar posiciones esta temporada navideña, de acuerdo con una reciente encuesta.

Cerca de uno de cada cuatro espera pagar más que el año pasado a sus trabajadores temporales, con el 37% ofreciendo 10 dólares o más por hora. La encuesta de CareerBuilder.com denominada Empleos Festivos incluyó a 1,150 gerentes a nivel nacional.

Comparando este año con el pasado, el 13% de los gerentes de contratación planea agregar la misma cantidad de empleados temporales que el año pasado, mientras que el 5% dice que contratará más. De aquellos que están contratando, el 86% piensa ofrecer una entrevista a algunos de sus empleados temporales para posiciones permanentes.

Un 24% de los gerentes de contratación planean aumentar el pago por hora para las contrataciones temporales, comparado con el pago del año pasado, mientras que el 70% no espera cambios en la escala de pagos. Un 7% dice que ofrecerá un pago más bajo que el año pasado a los trabajadores temporales. Uno de cada 10 gerentes de contratación espera pagar hasta 16 dólares o más por hora, mientras que un 33% pagará de 8 y 9 dólares por hora y un 31% siete dólares o menos.

¿Dónde puede hallar una buena oportunidad de trabajo temporal? CareerBuilder que hay grandes posibilidades de ser contratado en los los siguientes sectores.

Las tiendas de venta al por menor tienen necesidad de vendedores de mostrador y personal para las "horas pico" de venta.

En el sector de hospitalidad, los hoteles están buscando instructores de ski, meseros para restaurantes y recepcionistas para que ayuden en la temporada de viajes.

En el área de servicio al cliente, las compañías aumentan el personal de servicio al cliente debido al incremento de pedidos de regalos y devoluciones. Las empresas de entrega de paquetería contratan más choferes y personal de apoyo para la actividad de esta temporada. Las oficinas necesitan más personal temporal para cerrar los pendientes de fin de año y llenar los puestos de trabajadores en vacaciones.

"Los trabajadores interesados en posiciones temporales deberían actuar rápido", dijo Rosemary Heafner, de recursos humanos de CareerBuilder.com.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "EE.UU.:Aumentan beneficios para trabajadores temporales en Navidad". Fecha de publicación: 18/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ee-uu-aumentan-beneficios-para-trabajadores-temporales-en-navidad/

Responder