Ecuador: Sindicatos marchan juntos contra TLC y expulsión petrolera Oxy

Las dos centrales obreras más importantes de Ecuador harán el 1 de mayo una manifestación conjunta contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con EEUU y en favor de la expulsión del país de la petrolera estadounidense Occidental (Oxy).
Mesías Tatamuez, del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), destacó, entre los objetivos de la marcha por el Día del Trabajo, el expresar un ‘rechazo frontal y unánime contra el TLC’ que el Gobierno negocia con Washington y que, según dijo, ha sido la causa principal para que ‘se rompa la Comunidad Andina’.
La manifestación ha sido convocada además de por la FUT por la central Frente Popular (FP).
Los sindicatos exigirán también que se rescinda el contrato de explotación con la petrolera Oxy y sea expulsada del país por haber violado las condiciones establecidas, según las acusaciones de la Procuraduría del Estado y la empresa estatal Petroecuador.
Los sindicatos, comentó Tatamuez, reclaman también que el Gobierno emprenda ‘una reforma agraria integral, con la entrega de créditos blandos y asistencia técnica’ para los agricultores, ‘incentivos a la producción para generar empleos, pero con salarios dignos y la derogatoria de la ley del ‘trabajo por horas”.
‘Este 1 de Mayo será unitario, porque también se sumarán organizaciones campesinas, las asociaciones que defienden a los emigrantes, los jubilados y otros sectores populares’, añadió Tatamuez.
Apuntó que los manifestantes intentarán pasar frente a la Embajada de EEUU para ‘apoyar la movilización de los inmigrantes latinos’ en ese país contra el proyecto de ley migratoria que se debate en el Senado en Washington.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ecuador: Sindicatos marchan juntos contra TLC y expulsión petrolera Oxy". Fecha de publicación: 12/04/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ecuador-sindicatos-marchan-juntos-contra-tlc-y-expulsion-petrolera-oxy/

Responder