Ecuador otorga beneficios a sus ciudadanos residentes en el exterior

QUITO. El Gobierno de Ecuador ha ampliado los beneficios a sus ciudadanos residentes en el exterior y a aquellos que quieran regresar a su país a través del plan de retorno Bienvenidos a Casa, informó ayer la Embajada de Ecuador en España.

Entre los acuerdos suscritos por la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami) destaca el alcanzado con el Instituto de la Seguridad Social, que permite la afiliación voluntaria desde el exterior a la Seguridad Social en el país andino, lo que implica el acceso de los emigrantes a pensiones y fondos de reserva.

El plan también recoge la excepción de la declaración patrimonial para personas migrantes residentes en el exterior y la exención de impuestos para el traslado de las pertenencias, incluido el vehículo, de los emigrantes al regresar a Ecuador.

La iniciativa se ha puesto en marcha como proyecto piloto, además de en España, en Estados Unidos, Italia y Venezuela.

Por otra parte, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, llega hoy a España para entrevistarse con su colega español, Miguel Ángel Moratinos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ecuador otorga beneficios a sus ciudadanos residentes en el exterior". Fecha de publicación: 23/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ecuador-otorga-beneficios-a-sus-ciudadanos-residentes-en-el-exterior/

Responder