Economista prevé alza de inflación y mayor desempleo en 2010

 El economista Jorge Todesca estimó que, pese a las mejoras de los últimos meses, "a la economía le va a costar mucho" enfrentar el desempleo el año que viene, y dijo que "la inflación ser  muy alta" en 2010.

Si bien opinó que actualmente el clima de la economía "estamos calmo" que en marzo último, subrayó que "no está  cayendo", pero que "tampoco hay un alza como para absorber desempleo".

"Estamos teniendo un excedente de dólares que entran a la Argentina porque las exportaciones superan a las importaciones y dejaron de salir capitales", detalló el economista en di logo con radio Rivadavia.

En igual sentido, señaló que "el clima que había en marzo ahora está  más calmo", y aunque admitió que "es muy difícil predecir qué va a pasar con las monedas", recordó que "el mismo dólar se devaluó" en los últimos días.

"Hoy la gente no está  apostando al dólar, los depósitos están disminuyendo, la gente está  pasando dinero de cuentas en dólares a cuentas en pesos", puntualizó Todesca.

Por otra parte, sostuvo que "aunque la economía no está  cayendo tampoco hay un alza como para absorber desempleo".

"A la economía le va a costar mucho eso y para el año que viene la inflación ser  muy alta", concluyó el economista.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Economista prevé alza de inflación y mayor desempleo en 2010". Fecha de publicación: 18/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/economista-preve-alza-de-inflacion-y-mayor-desempleo-en-2010/

Responder