Economía para todos

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo presenta su nuevo programa ejecutivo “Economía para todos”, dictado por el profesor Roberto Cachanosky. El inicio es el 19 de octubre y la duración es de un mes y medio. Para mayor información o gestionar la admisión al pograma, contactarse al Departamento de Admisiones por teléfono al 5199-4500 int. 2351, vía mail a [email protected], o personalmente a Av. Santa Fe esquina Larrea 1079. Más info: www.palermo.edu
 
El programa ejecutivo “Economía para todos”, brinda las herramientas fundamentales para entender el proceso económico y evaluar qué puede pasar ante determinadas medidas económicas que adopta el gobierno. Por ello, en la primera reunión se analizará la política económica del gobierno y, en base a ella, se estudiarán los conceptos básicos de economía. El curso utiliza la práctica para explicar la teoría económica.
 
Está dirigido a ejecutivos, gerentes, empresarios y/o emprendedores que se propongan analizar y   entender el proceso económico y sus principales variables. Analistas, profesionales, estudiantes, que tengan interés en observar y comprender el   entorno económico, político y social; y todos aquellos que deseen desarrollar o profundizar sus conocimientos sobre economía.
 
Algunos de los contenidos que se brindarán a lo largo del curso son: Análisis de la política económica del gobierno, teoría del valor, relaciones entre las instituciones con las inversiones y el crecimiento, moneda, gasto público, las diferentes políticas cambiarias, entre otros.
 
Acerca del profesor: Roberto Cachanosky. Licenciado en Economía, Universidad Católica Argentina. Consultor Económico. Columnista de temas económicos en el diario La Nación y el diario El País de Montevideo. Autor de los libros “Economía para todos” y “El síndrome Argentino”. 
 
El programa integra clases teóricas y prácticas, utilizando ejemplos para comprender los conceptos teóricos centrales y posibilitar su aplicación concreta. Se utilizan métodos participativos y durante las clases se desarrollan discusiones e integración de las experiencias adquiridas. Los conocimientos son aplicados a situaciones y contextos reales para maximizar el intercambio de ideas entre participantes.
 
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Economía para todos". Fecha de publicación: 07/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/economia-para-todos/

Responder