Easy dejó sin efecto despidos por pedido de Kirchner

BUENOS AIRES. La empresa Easy informó el viernes que dejó sin efecto los despidos efectuados ayer tras un pedido efectuado por autoridades nacionales, y por el que mantenían un conflicto con el sindicato mercantil, debido a la medida adoptada por esa firma.

Previo al anuncio, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el lunes próximo a sindicalistas mercantiles y a los empresarios de la firma Easy a una reunión en procura de solucionar el conflicto que los enfrenta.

"A pedido de las autoridades nacionales y en concordancia con lo solicitado por la Sra. Presidenta de la Nación a los empresarios, Easy Argentina comunica que deja sin efecto los despidos realizados el día 16 de Octubre de 2008", afirmó Easy a través de un comunicado.

En ese sentido, la empresa manifestó que "de esta manera mantenemos nuestro compromiso con el país y la decisión de consolidar el camino transitado".

La convocatoria oficial se realizará a las 13 del lunes en la sede ministerial a confirmar, indicaron voceros de la cartera laboral, que además explicaron que "los artículos 98 al 105 de la Ley 24.013, los decretos reglamentarios 328/88 y 265/02, plenamente en vigencia, determinan de manera clara que no se puede suspender, ni despedir sin previa comunicación a Trabajo".

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria para evitar las suspensiones y cesantías en las sucursales de Easy de Avellaneda, Quilmes y Lomas de Zamora.

En tanto que el titular del gremio Armando Cavalieri realizó intensas negociaciones con la empresa para solucionar el conflicto, informó el secretario de Prensa Angel "Polo" Martínez.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó anoche a los empresarios que, en este marco, no se produzcan despidos, por lo que la decisión patronal es incomprensible", afirmó Martínez.

El sindicalista sostuvo también que "no es posible argumentar la necesidad de realizar suspensiones y despidos porque la economía argentina está sólida, por lo que en nada se relaciona la decisión patronal con la actual crisis financiera internacional".

Los voceros laborales y las fuentes gremiales recordaron que rige plenamente el mecanismo de procedimiento preventivo de crisis, por lo cual las empresas deben comunicar a la cartera de Trabajo la decisión de suspender o cesantear.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Easy dejó sin efecto despidos por pedido de Kirchner". Fecha de publicación: 20/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/easy-dejo-sin-efecto-despidos-por-pedido-de-kirchner/

Responder