DuPont inaugura un Centro Técnico de Entrenamiento

DuPont anunció el lanzamiento de un “Centro Técnico de Entrenamiento” en asociación con la Fundación Gutenberg, escuela de Artes Gráficas con más de 100 años de trayectoria impulsando a la industria gráfica. Este Centro de capacitación proveerá a los estudiantes de la fundación con la última tecnología de impresión flexográfica para empaques, y ayudará a su capacitación. Además, los equipos instalados reducen el impacto medioambiental, ya que al no utilizar solventes en el proceso, disminuyen el consumo de energía y las emisiones de gases.

La sinergia entre DuPont y la Fundación Gutenberg comenzó hace más de 10 años con la instalación de dos equipos de impresión. “Desde entonces, unimos esfuerzos tanto para el cumplimiento de objetivos académicos como para la capacitación técnica demandada por el mercado flexográfico. Diez años después y con una tecnología innovadora, continuamos apoyando a la Fundación Gutenberg en la capacitación de profesionales para las futuras generaciones”, dijo Horacio N. Martínez, Gerente de Packaging Graphics de DuPont para el Cono Sur.

“DuPont es pionero por la revolución digital en impresión flexográfica a través de la introducción del primer flujo de trabajo digital Cyrel® FAST completo, el cual elimina el uso de los solventes en el proceso, reduce el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero, además de mejorar significativamente la productividad”, señaló Linda West, Vicepresidenta de DuPont Imaging Technologies. “Argentina forma parte de los mercados en amplio crecimiento para la tecnología de impresión flexo. Estamos comprometidos en apoyar ese crecimiento y el de nuestros clientes, con una tecnología de punta que por sus características reduce el impacto en el medioambiente”, agregó Linda West.

La relación de DuPont con Argentina comenzó en 1937, cumpliendo el año pasado siete décadas de crecimiento y compromiso con el país. En ese año abrió su fábrica de rayón en Berazategui, provincia de Buenos Aires, y desde entonces la compañía ha marcado su liderazgo en desarrollo e introducción de productos y soluciones que cumplen un importante rol en la vida de millones de argentinos. Hoy, DuPont cuenta en Argentina con más de 670 empleados; seis centros de operaciones ubicados en Berazategui, Salto y Martínez (provincia de Buenos Aires), Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Casilda y Rosario (provincia de Santa Fe); un centro experimental en Pergamino (provincia de Buenos Aires); y más de 30 Centros de Servicio Integral para Productores (SIP´s) en localidades estratégicas de todo el país.

Sobre DuPont

DuPont es una compañía científica con más de 200 años de existencia que ofrece productos, tecnologías y servicios innovadores que mejoran la vida de las personas de todo el mundo. Con sede en Wilmington, Delaware, USA, DuPont brinda soluciones basadas en la ciencia a mercados como el de agricultura, nutrición, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, casa y construcción, transporte, indumentaria y textil.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "DuPont inaugura un Centro Técnico de Entrenamiento". Fecha de publicación: 16/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dupont-inaugura-un-centro-tecnico-de-entrenamiento/

Responder