Dos plantas de Ford votan para modificar contrato sindical

DETROIT. Los trabajadores de dos plantas de Ford Motor Co. votaron este fin de semana a fin de modificar su contrato colectivo, lo que reduciría sus beneficios, tales como aumentos indexados al costo de vida y bonificaciones en efectivo.

Los miembros del Local 228 del Sindicato de Trabajadores Automotores de la planta Sterling Axle de Ford aprobaron la modificación del contrato el sábado, pero el vicepresidente sindical Bob King no dio detalles, alegando que el sindicato anunciará los resultados cuando se llegue el conteo final. En la Planta Sterling de Ford hay 2.243 trabajadores, según informó Ford en su sitio de internet.

Asimismo, los sindicalizados del Local 900 de complejo Wayne, de Ford votaron el domingo. Los resultaron no se conocen. El complejo incluye instalaciones de Michigan Truck y de la planta de producción Wayne, con 3.824 trabajadores, según el sitio de internet.

King indicó que la votación concluirá el 9 de marzo.

Ford, que no ha solicitado préstamos del gobierno, llegó a un acuerdo con el sindicato automotor el mes pasado para modificar su actual contrato, que asimismo tendrá una congelación de sueldo y una reducción de bonificaciones. Igualmente elimina el programa de banco de empleos y permite pagos con acciones a un fondo de cuidado de salud para los jubilados, administrado por el sindicato.

General Motors Corp. y Chrysler LLC buscan cambios similares con sus trabajadores sindicalizados, como parte de un requisito para que las empresas reciban 17.400 millones de dólares del dinero federal, que ya les fue concedido. GM y Chrysler han solicitado un monto adicional de 21.600 millones de dólares en ayuda gubernamental.

Las empresas siguen negociando con el sindicato y aún no han llegado a un acuerdo formal.

Chrysler y GM tienen como requisitos llevar sus costos laborales al mismo nivel de las plantas de empresas automotrices extranjeras en Estados Unidos. Según las condiciones se debe llegar a un acuerdo hasta el 31 de marzo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dos plantas de Ford votan para modificar contrato sindical". Fecha de publicación: 02/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dos-plantas-de-ford-votan-para-modificar-contrato-sindical/

Responder