Dos minas de Codelco reanudan su actividad

SANTIAGO DE CHILE. Los yacimientos cupríferos de El Teniente y Andina de la corporación estatal Codelco, que suspendieron su actividad a raíz del terremoto, podrán volver a operar luego de una verificación de sus instalaciones, se informó el domingo.

En declaraciones que publica el diario La Tercera en su página online, el ministro de Minería Santiago González mencionó que las operaciones se reanudarían el domingo por la tarde, a partir de cuando demoraría dos días en comenzar la producción del metal.

El Teniente, a 90 kilómetros al sur de Santiago, y Andina, a 80 kilómetros al noreste, paralizaron su actividad ante los cortes de la energía eléctrica que siguieron al terremoto de 8,8 grados que asoló al país en la madrugada del sábado.

Ambos yacimientos aportan el 20% del total de la producción anual del cobre de unos 4,5 millones de toneladas, y según la información periodística, el ministro precisó que Codelco, la mayor productora mundial de ese metal, contaba con inventarios para responder a las exportaciones pactadas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Dos minas de Codelco reanudan su actividad". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 20/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dos-minas-de-codelco-reanudan-su-actividad/

Responder