Donación de Mercedes-Benz a Congregación de Misiones

En el marco de su plan de Responsabilidad Empresaria y su política de Acciones con la Comunidad, DaimlerChrysler Argentina realizó la donación de un utilitario Mercedes-Benz Sprinter 413 CDI a los Misioneros del Verbo Divino de la Provincia de Misiones.
En el marco de su plan de Responsabilidad Empresaria y su política de Acciones con la Comunidad, DaimlerChrysler Argentina realizó la donación de un utilitario Mercedes-Benz Sprinter 413 CDI a los Misioneros del Verbo Divino de la Provincia de Misiones, una Congregación Internacional de Religiosos y Misioneros –presentes en los cinco continentes- que trabajan en esta provincia desde 1898…
El acto de donación del modelo Sprinter fue realizado por el Director de Relaciones Institucionales y Legales de DaimlerChrysler Argentina, Dr. Enrique Federico, quien entregó las llaves y documentación del vehículo al Padre José Marx de la Congregación del Verbo Divino, perteneciente a la Iglesia Católica Apostólica Romana que trabaja con poblaciones indígenas guaraníes desde hace 40 años. Los misioneros del Verbo Divino llegaron a Argentina en 1889, como la vanguardia misionera de la Iglesia, trabajando preferentemente en lugares donde todavía no se conoce el Evangelio o entre las comunidades más necesitadas. Esta congregación suma 6000 miembros entre hermanos, sacerdotes y estudiantes en formación, dispersos en alrededor de 60 países.
El utilitario Mercedes-Benz Sprinter es un minibús con capacidad para 19 personas, más el conductor. De gran confort y habitabilidad, cuenta con sistema de calefacción y aire acondicionado. El sistema de inyección directa Common-Rail (CDI) en los motores diesel permite reducir el consumo de combustible, reducir la contaminación ambiental, respuesta más precisa al acelerador, y un funcionamiento más silencioso.
DaimlerChrysler Argentina es una compañía full-liner, que comercializa bajo las marcas Mercedes-Benz, Chrysler, Jeep® y Dodge, todo tipo de vehículos: utilitarios, buses, camiones, pick-ups, 4×4 y automóviles -sedanes, coupés, monovolúmenes, vans y roadsters-. En la Argentina, produce en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, desde el año 1996, el utilitario Mercedes-Benz Sprinter (en las versiones furgón, combi, chasis y pick-up), que sin lugar a dudas, ha revolucionado el mercado de los vehículos de su categoría. También fabrica los chasis Mercedes-Benz para buses de piso bajo. La existencia de la Planta se remonta a 1951 y fue la primera fábrica de Mercedes-Benz fuera de Alemania.
Durante el 2005 se han fabricado (en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino) 17183 unidades del utilitario Mercedes-Benz Sprinter, alcanzando un record absoluto de producción para la planta local y superando en un 24% la producción alcanzada en el 2004. En cuanto a buses, durante el 2005 se han producido un total de 452 unidades.
El Sprinter sólo se fabrica en Düsseldorf (Alemania) y en la planta que DaimlerChrysler Argentina tiene en Virrey del Pino (Buenos Aires). Con respecto al utilitario Mercedes-Benz Sprinter, durante el 2005, la empresa alcanzó un patentamiento de 2049 unidades para el mercado interno, lo que implica un market share de 32.2% que ubica al utilitario Mercedes-Benz Sprinter como líder de su segmento en el 2005. En el segmento de camiones, se patentaron 4333 unidades Mercedes-Benz durante el 2005, lo que significa una participación en el mercado de 30%, ubicándolos al tope del mercado de camiones. El patentamiento de buses Mercedes-Benz durante alcanzó las 2203 buses, lo que significa un 73,2% de share, siendo líderes absoluto también en este segmento.
Durante el 2005 se exportaron más de 14.400 unidades del Mercedes-Benz Sprinter, un 28% más que lo exportado durante el 2004. Además, durante el último año se sumaron nuevos mercados de destino con lo cual hoy en día el Sprinter Mercedes-Benz se exporta a más de 50 países, en los cinco continentes.

Dejá un comentario