Dólar sube ampliamente tras conocerse datos del empleo en EE.UU.

NUEVA YORK  – El dólar subió frente a las principales monedas el viernes y alcanzó un máximo en cinco semanas contra el yen, ya que un reporte sorprendentemente fuerte del empleo en Estados Unidos reforzó la opinión de que la Fed dejará su tasa de interés sin cambios en el corto plazo.

El informe robusto de las nóminas empresariales estadounidenses en marzo alivió las preocupaciones generadas por el enfriamiento del mercado de la vivienda y por las señales de debilidad en el sector manufacturero.

"Este podría haber sido el informe económico más fuerte que hayamos tenido en el primer trimestre," dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario del Bank of New York.

"Sugiere que la economía estadounidense está en terreno más firme de lo pensado y que la Fed no tendría que recortar las tasas bajo las actuales circunstancias," agregó.


El mercado de futuros para los fondos federales, la tasa de la Reserva Federal, reaccionó al informe, mostrando una probabilidad implícita del 12 por ciento de que el banco central recorte su tasa en junio, contra 20 por ciento antes de la difusión de los datos.

"En general fue un buen número para el dólar," dijo Ron Simpson, director de análisis cambiario de Action Economics en Tampa, Florida.

"Este reporte acercará ese número (la probabilidad implícita de un recorte de tasas) a cero por ciento. Nadie realmente anticipa que la Fed se mueva en una dirección u otra en un futuro previsible," sostuvo.

El euro cayó un 0,4 por ciento frente al dólar, negociándose a 1,3371 dólares.

Ante al yen, el dólar llegó a ascender hasta 119,38 yenes, un máximo desde el 27 de febrero, antes de retroceder a 119,33 yenes.

Las nóminas empresariales no agrícolas de Estados Unidos totalizaron 180.000 el mes pasado, excediendo la mediana de las proyecciones de un sondeo de Reuters, de 120.000.

Frente al franco suizo, el dólar subió un 0,5 por ciento a 1,2215 francos, mientras que la libra esterlina perdió un 0,3 por ciento a 1,9645 dólares.

Pero para algunos analistas, el impulso que recibió el dólar con el dato del empleo podría ser de corta vida.

Marc Chandler, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman en Nueva York, dijo que la reducción en los diferenciales de las tasas de interés y las diferentes trayectorias de crecimiento económico entre Estados Unidos y la zona euro podrían impactar sobre el dólar.

"Los vientos en contra para el dólar se mantienen intactos. Los diferenciales de crecimiento de la zona euro son negativos para el dólar. Su avance podría durar poco," sostuvo Chandler.

El Banco Central Europeo se reúne la próxima semana, cuando se espera que deje las tasas estables en 3,75 por ciento. Sin embargo, los mercados anticipan más alzas que podrían reducir el diferencial con las tasas estadounidenses, que actualmente se ubican en 5,25 por ciento.

La semana próxima también los mercados prestarán atención a la publicación de las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dólar sube ampliamente tras conocerse datos del empleo en EE.UU.". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dolar-sube-ampliamente-tras-conocerse-datos-del-empleo-en-ee-uu/

Responder