Docentes privados afirman que el deterioro salarial es del 25%

Gremios docentes aseguran que el deterioro salarial en los dos últimos años llegó al 25%, y amparados en esa cifra, exigen incrementos proporcionales y amenazan con medidas de fuerza.

Los datos fueron revelados por Sadop, el gremio que nuclea a los docentes de establecimiento privados, y sería utilizado para pelear en las nuevas negociaciones. Los maestros deberán retomar sus actividades el lunes 15 de febrero, como preparación del nuevo ciclo lectivo, pero el comienzo de las clases puede peligrar nuevamente por estos reclamos.

En tanto, y siguiendo la misma línea, la Unión Obrera Metalurgica buscará anticiparse a las paritarias pactadas para abril, amparándose en que "nadie logra frenar la inflación", según manifestó el dirigente Juan Belén.

La UOM logró el año pasado una suba escalonada del 22%, después de duras y largas negociaciones. El titular del gremio, Antonio Caló, reveló que buscarán un incremento de similar proporción en la nueva negociación.

"Estamos quedando abajo porque el aumento de la canasta alimentaria está por encima de los sueldos que recibimos. La inflación es una verdadera desgracia, no hay forma de frenarla", sostuvo Belén.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Docentes privados afirman que el deterioro salarial es del 25%". Fecha de publicación: 05/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/docentes-privados-afirman-que-el-deterioro-salarial-es-del-25/

Responder