Docentes porteños piden la retractación pública de Macri

BUENOS AIRES. La titular de CTERA, Stella Maldonado, pidió la retractación pública del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien tildó de "vagos" a los docentes, y aseguró  que agravió "el oficio más digno".

El secretario general de la Central de Trabajadores ARgentinos (CTA), Hugo Yaski, acusó a Macri de proferir agravios y que "nunca pisó una escuela pública", al participar de la rueda de prensa convocada por los docentes para rechazar los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad en la sede de CTERA.

Eduardo López, de la UTE-CTERA, sostuvo que los agravios de Macri "son chicanas que encubren la rebaja del presupuesto educativo de la ciudad. Es el único distrito en todo el país que hizo eso llevando el porcentaje del 25,5 al 23, 7 por ciento", detalló.

El gremialista, que habló en último lugar anunció la realización de una caravana para el sábado 23 de mayo. "Vamos a ir por todas las escuelas públicas de la zona norte que tienen problemas", anticipó.

"Los políticos en campaña que quieran sumarse podrán hacerlo, eso incluye a (Gabriela) Michetti", dijo López quien había detallado que la ex vicejefa había faltado al "90 por ciento de las sesiones pero nadie le descontó nada" al reclamar el pago de los días de paro.

"Nosotros paramos en el marco de la ley y la Constitución" aseveró López. Al inicio de la conferencia de prensa, que se realizó en la sede de CTERA en la calle Chile al 600, Yaski destacó la "vocación enorme" de quienes ejercen el oficio de maestros y también la solidaridad de los docentes de todo el país con sus pares porteños.

Macri dijo el miércoles que "el que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Docentes porteños piden la retractación pública de Macri". Fecha de publicación: 08/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/docentes-portenos-piden-la-retractacion-publica-de-macri/

Responder