Docentes anuncian paro por salarios el jueves 2 octubre

CATAMARCA. La Intersindical docente acordó hoy convocar a un paro de actividades y movilización el próximo jueves en reclamo de un aumento salarial del 21%.

Según lo confirmó a Télam el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Carlos González ,"el paro será en toda al provincia", de acuerdo a una evaluación que se realizó con toda al juridicción.

"La gente está muy ofuscada", dijo González y agregó que "el 11% que dispuso el gobierno no significa nada".

Ese 11% fue establecido por el decreto 377 del Poder Ejecutivo.

La Intersindical Docente integrada por Ateca, Unión Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato de Docentes Privados (SADOP) se reunió hoy para evaluar las medidas a seguir, aunque voceros gremiales anticiparon que "podría ser un paro por tiempo indeterminado".

Por su parte, el titular de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Perna, anunció que "hemos pedido ser mediadores en este conflicto sin fin".

"La intención es gestionar y acercar posiciones de buenos oficios para arribar a soluciones que nos sirvan a todos", agregó el diputado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Docentes anuncian paro por salarios el jueves 2 octubre". Fecha de publicación: 27/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/docentes-anuncian-paro-por-salarios-el-jueves-2-octubre/

Responder