Disney reorganiza los parques de atracciones y prevé supresión de empleos

NUEVA YORK – Los dirigentes del sector de parques de atracciones de Walt Disney anunciaron el miércoles un plan de reestructuración que incluye supresiones de empleo, aunque no precisaron números.

Se trata de "simplificar la estructua operacional, mejorar el proceso de toma de decisiones y eliminar las redundancias", explicó el grupo en un comunicado.

"Estos cambios son indispensables para conservar nuestra posición de líderes en el turismo mundial familiar y reflejan las realidades económicas actuales", explicó Jay Rasula, presidente de Walt Disney Parks and Resorts en un comunicado.

El plan incluye que ciertas operaciones de gestión del parque de Disneylandia en California (oeste) y de Walt Disney World en Florida (sureste) se fusionen.

"Los cambios de organización exigen decisiones difíciles como la eliminación de ciertas funciones", destacó Rasulo.

La empresa precisó que la reorganización tendrá efecto inmediato y que sufrió un retroceso de sus visitas a finales del año pasado debido a la crisis económica mundial
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Disney reorganiza los parques de atracciones y prevé supresión de empleos". Fecha de publicación: 19/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/disney-reorganiza-los-parques-de-atracciones-y-preve-supresion-de-empleos/

Responder