Disminuye el optimismo por contratar personal en México


Las menores expectativas de crecimiento económico a escala global y nacional en la última parte de 2011 se reflejó en un optimismo más conservador y prudente por parte de los empleadores en México sobre las intenciones de contratación de personal, afirmó la empresa de recursos humanos, Manpower.

Al presentar la Encuesta de Expectativas de empleo al cuarto trimestre de 2011, la directora general de Manpower México, Centroamérica y República Dominicana, Mónica Flores, estimó que en este año se generarán 500 mil empleos formales.

La cifra es menor a las 550 mil plazas de trabajo que se estimaron la mayor parte del año, pero que se ajustó ante la perspectiva de un escenario menos dinámico en la economía nacional.

"La cifra de 500 mil empleos es positiva aunque no es suficiente porque estamos lejos del 1.2 millones de trabajos que se necesitan crear anualmente en México", explicó la experta de la empresa de recursos humanos.

Pese a las menores previsiones sobre contratación, Flores comentó que no hay indicios de despidos masivos ni pánico como ocurrió entre 2008 y 2009, pues a diferencia de esos años, en esta ocasión no se prevé una recesión sino sólo una desaceleración.

De acuerdo con los resultados de la encuesta siete de cada 10 empleadores afirmaron que mantendrán sin cambios la plantilla laboral, mientras que sólo dos dijo que la aumentarán.

Apenas 8 por ciento de los encuestados si contempló una disminución en su actual plantilla.

Aseguró que el tema de inseguridad prevaleciente en algunas regiones del país no tienen incidencia ni a favor ni en contra sobre la generación de trabajos formales.

 


Leave a Reply