Disminuye el desempleo en Estados Unidos más de lo esperado

Los niveles de desempleo en Estados Unidos pasaron de 9,9% en abril a 9,7% en mayo , una baja de 0,2 que aunque no representa ni un número porcentual, es más de lo que estimaban los analistas, pues se crearon menos empleos de los esperados.

Las cifras, que fueron publicadas este viernes por el Departamento de Trabajo estadounidense, regresaron a los niveles de marzo.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, declaró este jueves que estaba "particularmente" preocupado por el alto nivel del desempleo, a pesar del regreso de la economía estadounidense a la creación neta de empleos observada desde enero.

"Estamos en la actualidad en el cuarto trimestre de expansión económica", tras el final de la recesión, y " creamos de nuevo más empleos de los que destruimos ", declaró Bernanke durante un discurso en Detroit, en Michigan (norte de Estados Unidos).

"A pesar de eso, permanecen fuertes preocupaciones. El mantenimiento de una elevada tasa de desempleo es un punto particularmente duro ", agregó Bernanke.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Disminuye el desempleo en Estados Unidos más de lo esperado". Fecha de publicación: 05/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/disminuye-el-desempleo-en-estados-unidos-mas-de-lo-esperado/

Responder