Discapacitados trabajarán en el servicio de azafatas del recinto ferial de Badajoz

BADAJOZ. El Ayuntamiento de Badajoz y la Asociación Extremeña de Padres para la Integración, Bienestar y Autonomía (Aexpainba) firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el que jóvenes discapacitados trabajarán en el servicio de azafatas del recinto ferial de Badajoz (Ifeba).

El concejal delegado de Ifeba, Germán López Iglesias, explicó que los chavales que trabajen en las distintas ferias de la ciudad cobrarán el mismo salario y realizarán las mismas funciones que el resto de personal adscrito al servicio de azafatas, y que el número de contrataciones de miembros de Aexpainba dependerán de las necesidades de personal de cada evento.

Además, de esta oportunidad laboral los miembros de Aexpainba contarán con cuidadores y tutores de la Asociación durante el tiempo de dure su labor en las citas feriales de la capital pacense.

Por su parte, la presidenta de Aexpainba, Magdalena Moriche, explicó que este convenio es fruto de un curso previo que, organizado por el consistorio de Badajoz, permitió a 14 jóvenes de la organización realizar un curso de formación como azafatas, gracias al cual este colectivo ya ha podido trabajar en ferias de Olivenza y Mérida.

Finalmente, ambos representantes quisieron hacer un llamamiento al sector empresarial de la región para que colabore "en la medida de sus posibilidades" con la inserción sociolaboral de estos discapacitados, poniendo a su disposición empleos "dentro de la normalidad y fuera de la marginalidad".

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Discapacitados trabajarán en el servicio de azafatas del recinto ferial de Badajoz". Fecha de publicación: 26/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/discapacitados-trabajaran-en-el-servicio-de-azafatas-del-recinto-ferial-de-badajoz/

Responder