Dirigentes de Fiat salen de la oficina de Bruselas donde se habían encerrado

BRUSELAS – Tres dirigentes del grupo italiano Fiat, que se habían encerrado este jueves en la oficina de uno de sus concesionarios en Bruselas para evitar negociar un plan social, abandonaron el edificio sin que los empleados les pusieran ningún obstáculo, constató un periodista de la AFP.

Los empresarios partieron sin dirigir la palabra a los empleados ni a los periodistas que los esperaban en el primer piso del concesionario, en el centro de la capital belga.

Los tres estuvieron encerrados durante varias horas para evitar entrevistarse con un grupo de trabajadores, que exigían negociar las condiciones de un plan social que prevé el despido de 24 de los 90 trabajadores de la rama belga de Fiat en Bruselas.

Desde Italia, la prensa local y un portavoz de Fiat habían indicado que los empresarios del grupo automovilístico habían sido secuestrados por los empleados, una información que fue desmentida poco después sobre el terreno.

Un delegado sindical, Emanuele Agostini, explicó a la AFP que los trabajadores querían reunirse con sus superiores para tratar  el plan de despidos, pero que éstos se negaron, aislándose en un despacho.

Las supresiones son "una tentativa de decapitar la representación sindical" puesto que de los 24 puestos, 12 corresponden a delegados sindicales, dijo Agostini. "La dirección nunca quiso negociar para hallar una solución a estos despidos. Nos dicen que no hay dinero para hacerlo, el personal está cansado de oír" ese argumento y quiere "un plan social concreto con condiciones dignas de partida", agregó el delegado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dirigentes de Fiat salen de la oficina de Bruselas donde se habían encerrado". Fecha de publicación: 10/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dirigentes-de-fiat-salen-de-la-oficina-de-bruselas-donde-se-habian-encerrado/

Responder