Director general de Oracle gana en diez años más de 1.800 millones de dólares

The Wall Street Journal publicó el 27 de julio que Larry Ellison, fundador y director general de la Corporación Oracle, recibió en los últimos diez años una remuneración ascendente a 1.840 millones de dólares. Por ello, ocupa el primer lugar entre los directores generales de empresas estadounidenses cotizadas en bolsa. El presidente de la Apple, Steve Jobs, ocupa el cuarto lugar con una remuneración de cerca de 750 millones. Pero Warren Buffett y el cofundador de Microsoft Bill Gates no están entre los primeros 25.

Barry Diller, magnate de la red, ocupa el segundo lugar. Recibe de IAC/Interactive y Expedia un total de 1.140 millones. Expedia es una empresa de turismo en línea, que se desprendió en 2005 de IAC, y Diller aún es presidente de su junta de administración.

Les sigue de cerca Ray Irani, ejecutivo en jefe de Occidental Petroleum, quien ganó en los últimos diez años una remuneración de 857 millones de dólares.

En los últimos diez años, Jobs, ejecutivo en jefe de Apple que ha recibido una remuneración simbólica de 1 dólar anual, ocupa el cuarto lugar con un ingreso de 749 millones, principalmente porque en 2003 obtuvo un lote de acciones como regalo. En 2006 ganó 647 millones en las cuentas, y aún es poseedor de estas acciones. Richard Fairbank, ejecutivo en jefe de Capital One, ocupa el quinto lugar, con ingresos por 569 millones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Director general de Oracle gana en diez años más de 1.800 millones de dólares". Fecha de publicación: 29/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/director-general-de-oracle-gana-en-diez-anos-mas-de-1-800-millones-de-dolares/

Tags:

Responder