Director del FMI conservará puesto a pesar de escándalo

WASHINGTON. El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuará en el cargo luego de que la junta directiva del organismo decidió que no había motivos para despedirlo a consecuencia de una relación extramarital.

El FMI emitió el sábado una declaración donde dice que las acciones del Director interino Dominique Strauss-Kahn fueron "lamentables y señalan un grave error de juicio", pero declaró que no había habdi ‘abuso de poder’ por el romance con una ex empleada.

Sin embargo, la junta directiva de 24 miembros agregó que la relación entre Strauss-Kahn y una ex empleada del FMI fue de común acuerdo y no incluyó ninguna forma de hostigamiento sexual, favoritismo o cualquier forma de abuso de poder de parte de Strauss-Kahn.

La directiva, que representa a los 185 miembros de la institución financiera, tomó su decisión luego de una reunión de un día en la sede del organismo en Washington.

En una declaración, la directiva informó que con base en los descubrimientos de una firma judicial contratada para investigar el asunto, y las conversaciones del sábado con Strauss-Kahn, considera el incidente como un caso cerrado.

Shakour Shaalan, jefe de la junta directiva, dijo a la prensa durante una teleconferencia que consideraba que el incidente no afectará el desempeño de Strauss-Kahn.

Se espera que el FMI tenga un papel importante al proporcionar créditos a las naciones afectadas por la actual crisis financiera.

La ex empleada con la que tuvo relaciones Strauss-Kahn es la economista húngara Piroska Nagy, ahora empleada en Londres del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

El incidente con Strauss-Kahn ocurrió 15 meses después de que Paul Wolfowitz renunció a la presidencia del Banco Mundial por un paquete de pagos especiales para su novia, empleada del organismo. El Banco Mundial es la institución hermana del FMI en su labor prestamista.

En un comunicado el sábado Strauss-Kahn se disculpó con la junta de administración del FMI, con los trabajadores del organismo y con su familia por su comportamiento.

"Estoy de acuerdo con el comunicado emitido por el consejo de administración hoy al concluir su investigación", afirmó Strauss-Kahn.

"Lamento mucho el incidente y acepto toda la responsabilidad", agregó.

Strauss-Kahn, de 59 años, considerado uno de los políticos europeos más prominentes en materia económica, fue nombrado en setiembre de 2007 como director gerente del FMI.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Director del FMI conservará puesto a pesar de escándalo". Fecha de publicación: 26/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/director-del-fmi-conservara-puesto-a-pesar-de-escandalo/

Responder