Director de VW Navarra asegura el empleo para 2010

El director de la factoría de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, afirmó el pasado martes en el Salón del Automóvil de Frankfurt durante la presentación mundial de la versión 3 puertas del nuevo VW Polo que fabrica la planta automovilística navarra que "debido a la muy buena acogida" que está teniendo este nuevo modelo "tanto en su versión 3 puertas, como la del 5 puertas" que ya se presentó en marzo en Ginebra,  "estamos trabajando prácticamente a capacidad total" y "por lo tanto el empleo está garantizado para este año, para el año que viene y esperemos que para el futuro también en Volkswagen Navarra".

Saénz hizo estas declaraciones al corresponsal de Televisión Española en dicho Salón. El lanzamiento del nuevo modelo en el que está inmersa la factoría navarra, que ha sido la primera del grupo VW en su fabricación industrial, ha hecho que la planta navarra haya sido prácticamente la única que no ha tenido problemas de empleo en los últimos doce meses, desde que se desató la crisis. Primero, la inesperada llegada de un pedido de 28.500 coches más del modelo antiguo, fruto de las ayudas estatales alemanas a la compra de coches, y después, hizo que la planta no sólo tuviera que abandonar la idea de presentar un ERE de 5 días en febrero para sus 4.000 trabajadores fijos, sino que retrasó un mes el lanzamiento del nuevo modelo y favoreció la recontratación de unos 300 eventuales que abandonaron la empresa en diciembre.

Después, el lanzamiento del modelo, los problemas técnicos de la adaptación de las instalaciones y el rodaje de la plantilla en los nuevos sistema de trabajo implantados han hecho entrar en la factoría un constante goteo de contrataciones temporales desde febrero para asegurar la producción planificada por la comercial para este año, y sustituir al personal que rotaba en vacaciones, además de reforzar algunos puestos que han visto incrementar su carga de trabajo. Así, hasta sumar 1.134 eventuales, a los que fruto del acuerdo firmado con UGT y CC OO para cambiar el disfrute de los descansos de cada turno y no parar la línea, se van a sumar otros 400 contratados más desde este mes.

El Polo 3 puertas, que se fabrica en la planta navarra, presenta un aspecto exterior más dinámico, tipo coupé. Se comercializará a partir del otoño. En Frankfurt, también se presentó la nueva gama Bluemotion (motorizaciones de bajas emisiones) del Polo, el Golf y el Passat. En el caso del Polo esta nueva motorización le convierte en el coche "más ahorrador" de su segmento con un consumo de 3,3 litros diésel a los 100 km. y emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. El coche se fabricará a partir de 2010, aunque todavía está por confirmar si será en Pamplona. El nuevo Polo también se fabrica en las plantas de Uitenhage (Sudáfrica), en Pune (India) y en Kaluga (Rusia).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Director de VW Navarra asegura el empleo para 2010". Fecha de publicación: 18/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/director-de-vw-navarra-asegura-el-empleo-para-2010/

Responder