Diputados de la oposición, a la izquierda del gobierno K

Los diputados nacionales del GEN Horacio Alcuaz y Virginia Linares- cuya referente nacional es Margarita Stolbizer- solicitaron la interpelación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que brinde explicaciones ante la Cámara de Diputados acerca de su intervención en el desarrollo del conflicto desatado a raíz del despido de 160 trabajadores dispuesto por la empresa Kraft Foods SA -ex Terrabusi- y las medidas que adoptará para una pronta solución del conflicto.

“Varios diputados de diversos sectores políticos hemos exteriorizado nuestra preocupación en numerosas oportunidades, haciéndonos presentes en la fábrica ubicada en el conurbano bonaerense (Panamericana y Henry Ford, Gral. Pacheco), recibiendo a los trabajadores en las salas y despachos de esta Cámara y plasmando dichas inquietudes en varios proyectos aquí presentados”, expresaron los diputados bonaerenses. Desde aquel primer momento los trabajadores y sus familias “recibieron nuestro apoyo y solidaridad así como el de numerosas organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de defensa de los derechos humanos”, agregaron.

Los legisladores remarcaron que mientras funcionarios de los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires anunciaban la finalización del conflicto, en Pacheco se reprimía a los trabajadores para garantizar el desalojo de la planta, mediante una orden judicial. En esa jornada estuvo presente el diputado Horacio Alcuaz, acompañando y asistiendo a los trabajadores.

“En nuestro criterio -y en el de la mayoría de quienes, antecediéndonos como legisladores, se ocuparon de sancionar leyes laborales y consagrar en la Constitución Nacional los Derechos del Trabajador- el Estado debe proteger a los trabajadores que luchan por su dignidad e impedir que el conflicto concluya, como ha sucedido en esta y otras tantas oportunidades, con hechos de represión o criminalización de sus legítimos reclamos”, puntualiza el pedido de interpelación que acompañan los diputados Fabián Peralta (GEN) y Fernanda Reyes (CC).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Diputados de la oposición, a la izquierda del gobierno K". Fecha de publicación: 08/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/diputados-de-la-oposicion-a-la-izquierda-del-gobierno-k/

Responder