Dificultades económicas afectarán también a los inmigrantes, dice el Gobierno

MADRID. La Vicepresidenta Primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, advertió hoy de que la actual situación de "dificultad económica" afectará también a los inmigrantes que trabajan en España.

En unas declaraciones a la cadena privada de radio SER, De la Vega defendió dicha iniciativa, que permite que los inmigrantes que quieran abandonar España cobren su prestación de desempleo de una sola vez al regresar a sus países.

Dijo que el plan, puesto en marcha por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "es lógico" y responde a una política de inmigración "legal y ordenada" y a una situación económica de "dificultad".

La vicepresidenta subrayó que el desempleo está aumentando en España, por lo que "es evidente que no vamos a poder emplear a las mismas personas que cuando se creaban más de dos millones de empleos, y eso significa que vamos a contratar a menos inmigrantes".

Según De la Vega, "Ya hay sectores que están mandando a la gente al paro, y entre ellos inmigrantes en situación de regularidad".

Aunque vendrán tiempos "mejores" para seguir manteniendo el mismo nivel de bienestar y protección no "queremos que haya inmigración irregular que sea instrumento de nadie, porque a los inmigrantes hay que tratarles como seres humanos", añadió.

Sobre la polémica directiva de retorno de inmigrantes en situación irregular en la Unión Europea, reiteró que el Gobierno español garantiza los derechos sociales de los inmigrantes y que la normativa comunitaria "no restringe derechos" y que "para nada va a afectar a los inmigrantes que están en España".

El desempleo subió en España en junio por tercer mes consecutivo y sumó 36.849 nuevos desempleados, lo que situó el número total de desocupados en 2.390.424 personas.

Desde junio de 2007 el paro se incrementó en 424.555 personas, un aumento del 21,6 por ciento, precisan los datos de los Servicios Públicos de Empleo difundidos hoy por el ministerio de Trabajo e Inmigración.

Es la primera vez que el desempleo sube en un mes de junio desde 1996, año desde el que se disponen de datos.

El desempleo aumentó en todos los sectores, pero fue de nuevo la construcción la que más contribuyó a este incremento, con 21.080 desocupados; seguido de los servicios, con 4.555; y la agricultura, con 3.338, sectores que emplean a un gran número de inmigrantes.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dificultades económicas afectarán también a los inmigrantes, dice el Gobierno". Fecha de publicación: 02/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dificultades-economicas-afectaran-tambien-a-los-inmigrantes-dice-el-gobierno/

Responder