Diferencias entre Assessment Center y Development Center

Para el consultor Fernando Guijarro de Hudson, los pasos a seguir tanto para el Assessment Center como para el  Development Center son los mismos: 1) definición de perfiles, que competencias se evaluarán, etc. 2) plan de comunicación, 3) profesionales experimentados, 4) diseño de ejercicios 5) ejecución.
La metodología es idéntica lo que cambia es el objetivo y el fin. El Assessment Center se utiliza para seleccionar personas, definir una promoción o cuando hay la integración de 2 compañías y hay que reducir, para escoger los mejores.
El Development Center se utiliza para el desarrollo/identificación del potencial, el fin es detectar en personas potencial para un futuro plan de sucesión o para una promoción. La evolución del Development Center son los Learning Centers.
Si el Development Center consta en diagnosticar competencias, análisis, visión estrategia, es evaluar comportamientos, el learning center se combina con feedback, autocrítica, otros les den feedback y se aprende de los demás. La evolución de las instancias evaluatorias sería: Assessment Center, Development Center y Learning Center.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Diferencias entre Assessment Center y Development Center". Fecha de publicación: 02/04/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/diferencias-entre-assessment-center-y-development-center/

Responder