Dictan conciliación obligatoria en Terrabusi

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 10 días a partir de la 0 del viernes e intimó a la empresa Kraft-Terrabusi a abonar 300 pesos al personal en concepto de "compensación" por los días de huelga oportunamente descontados.

El instrumento legal fue dictado por la funcionaria laboral Silvia Squire y, el pago de los días descontados, no será impedimento para continuar a partir de la semana próxima las negociaciones, por lo que la cartera laboral ya logró destrabar cinco de los seis conflictos gremiales declarados esta semana.

El propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó activamente en la resolución del diferendo e informó que el pago de los 300 pesos fue convenido en concepto de "compensación" por los días de huelga descontados por la firma oportunamente, inclusive el de la jornada cegetista del 30 de abril último.

Sindicalistas y empresarios negociaron durante varias horas en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y, finalmente, Trabajo dictó la conciliación e intimó el pago.

La participación del propio Tomada fue clave en la resolución de un diferendo que amenazaba con extenderse.

De esta forma, la cartera laboral ya logró destrabar y, en algunos casos resolver definitivamente, los conflictos gremiales de la carne, el transporte de larga distancia, gastronómicos, alimentación y camioneros, por lo que resta sólo bancarios.

La conducción del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y representantes de Kraft-Terrabusi negociaron desde las 10.30 en Leandro N. Alem al 600 en procura de destrabar el conflicto iniciado anoche.

El titular del STIA, Rodolfo Daer, había informado que "los 2.500 trabajadores de Kraft-Terrabusi, de la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, aplicaban un paro desde anoche" en demanda de un aumento y el cumplimiento del convenio.

El personal había decidido en asamblea la realización de una marcha por la Avenida Panamericana hacia la embajada de Estados Unidos, ya que Kraft-Terrabusi es de capitales de ese país.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dictan conciliación obligatoria en Terrabusi". Fecha de publicación: 26/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dictan-conciliacion-obligatoria-en-terrabusi/

Responder