Dictan conciliación obligatoria en conflicto de Supervielle

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de ahora en el conflicto que por diversos reclamos enfrenta a la Asociación Bancaria (AB) y al Banco Supervielle.

La norma 14.786 fue impuesta por la funcionaria Sandra César, luego de horas de diálogo en la sede laboral de Callao al 100.

Trabajo convocó nuevamente a sindicalistas y empresarios a partir de las 16.30 del lunes 7, informó la organización sindical.

Un grupo de bancarios liderado por el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, cortó durante cuatro horas la intersección de Córdoba y Maipú, ya que "la Bancaria debía adoptar una acción gremial ante la amenaza de suspensión de un delegado".

"El Supervielle pretendió suspender a un delegado gremial de forma ilegal por cumplir las acciones sindicales a partir de despidos y el incumplimiento de los acuerdos salariales", aseguró.

Berrozpe resaltó que sólo "se cortó la calle porque los bancarios tienen la tradición de no interrumpir las tareas relacionadas con el pago a los jubilados" y criticó "la postura extremadamente agresiva de las autoridades del Supervielle, que no garantizan en los centros de pago a jubilados las condiciones de trabajo y seguridad imprescindibles para atender dignamente" a ese sector.

"El Supervielle es agente financiero de la provincia de San Luis y comete irregularidades que van desde el no pago de las horas extras hasta discriminar a los trabajadoreds de call centers. En esa provincia abona a los bancarios de call centers la mitad de lo que les paga en Buenos Aires", explicó el dirigente sindical.

Berrozpe indicó también que las prácticas habituales de esa entidad financiera son "el maltrato laboral, los aprietes y el total incumplimiento de los acuerdos que firman las cámaras".

Trabajo intimó a la empleadora a retrotraer la medida que originó el conflicto y a abstenerse de adoptar represalias.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dictan conciliación obligatoria en conflicto de Supervielle". Fecha de publicación: 02/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dictan-conciliacion-obligatoria-en-conflicto-de-supervielle/

Responder