Díaz Ferrán vuelve a insistir en la reforma laboral

MADRID.   El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó que aunque el descenso del paro en julio en más de 20.000 personas fue una "buena noticia", los datos son en realidad un "espejismo", pues el desempleo volverá a aumentar en otoño e "incluso posiblemente" en agosto, advirtió.

"Es una bajada coyuntural y se debe fundamentalmente al Plan E y al empleo que se crea en el sector turístico en estas fechas", subrayó Díaz Ferrán en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

El líder de los empresarios volvió a reclamar una reforma laboral, calificándola como "absolutamente imprescindible, muy urgente y necesaria". "Ya se tenía que haber hecho, pero los sindicatos no quieren oír ni hablar de reforma laboral y el Gobierno, desgraciadamente, está un poco de su lado", lamentó.

Díaz Ferrán aseguró que la reforma laboral que propone su organización no afectaría a los derechos adquiridos de los trabajadores, y explicó que el objetivo de su propuesta es que todos los trabajadores temporales y los desempleados tengan un contrato de carácter indefinido, con una indemnización por despido de 20 días por año y un año como máximo, frente a los 8 días que tienen actualmente los temporales.

"Queremos subir el despido de esos contratos temporales, no bajarlo, porque los contratos temporales son muy malos para el trabajador y muy malos para la empresa (…). El pequeño y mediano empresario, y eso lo saben los sindicatos, no coge a ningún trabajador con un contrato fijo con despido de 45 días por año y 42 mensualidades porque si le vienen mal dadas no tiene solución, porque no tiene dinero para pagar las indemnizaciones y al final termina quebrado", apuntó Díaz Ferrán, que precisó que en el último año han cerrado más de 300.000 empresas.

En cuanto al absentismo laboral, el presidente de la CEOE afirmó que ha propuesto a los sindicatos "fórmulas inteligentes y sencillas" para acabar con un fenómeno que perjudica a las empresas y a los trabajadores. "Pero no quieren hablar de eso (…) Nos han dicho que por aquí se va a Madrid", precisó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Díaz Ferrán vuelve a insistir en la reforma laboral". Fecha de publicación: 07/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/diaz-ferran-vuelve-a-insistir-en-la-reforma-laboral/

Responder