Despidos en el Meliá Castilla de la Castellana

El hotel Meliá Castilla, ha preseentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde el pasado mes de agosto. El sindicato UGT ha convocado una serie de concentraciones para protestar por esta decisión de la empresa, que afecta a 430 trabajadores, un 70% de la plantilla del hotel.

"Estos tres últimos años han cerrado con ganancias", asegura José Luis Municio, presidente del comité de empresa. "El primer trimestre de este año es el primero que han bajado un poco. No entendemos cómo pueden hacer un ERE en estas circunstancias", añade. Los responsables del hotel rechazaron ayer hacer declaraciones.

El ERE durará hasta agosto de 2010 y tiene carácter rotativo, según explicó el sindicato, lo que supone que los empleados no estarán sujetos al régimen del expediente más de tres meses seguidos. UGT denuncia que la decisión de recortar empleos se ha tomado teniendo en cuenta previsiones y no hechos, y lo consideran "insostenible".

Las concentraciones, que se repetirán mañana y el próximo jueves, no son las primeras que tienen lugar este año a las puertas de un hotel de lujo. El pasado verano le tocó el turno al Ritz, donde varios empleados se concentraron para protestar por una serie de despidos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Despidos en el Meliá Castilla de la Castellana". Fecha de publicación: 14/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/despidos-en-el-melia-castilla-de-la-castellana/

Responder