Despedida por estar casada con el ministro de empleo

(PARÍS)  La popular presentadora de la televisión francesa Béatrice Schönberg es una de las caras más populares de Francia. Desde hace ochos años, conduce los telediarios del fin de semana de la televisión pública France 2. Sin embargo, el presidente de France Télévisions, Patrick de Carolis, presionado por sindicatos y periodistas, ha decidido suspender la aparición de Schönberg a partir del próximo 1 de enero. La popular presentadora está casada, desde hace un año, con el ministro de Empleo y Cohesión social del Gobierno Villepin, Jean-Louis Borloo.
En nada tiene que agradecer Schönberg a su marido el éxito de su carrera periodística, ya que a sus 53 años, la presentadora lleva más de treinta dedicada al periodismo. Cuando Jean-Louis Borloo apareció en su vida ella era ya una estrella, según informa La Vanguardia.
Sin embargo, su matrimonio con el político francés ha sido el motivo por el cual el presidente de France Télévisions la relevará de sus funciones a partir del 1 de enero hasta después de las elecciones previstas para la primavera de 2007, con el fin de no comprometer la credibilidad de sus informativos. Una decisión motivada principalmente por las presiones de los periodistas y los sindicatos.

En 2003
La periodista y el ministro llevaron su relación, iniciada en 2003, con gran discreción y tras vivir un tiempo juntos decidieron contraer matrimonio en julio de 2005.
Pese a su prudencia, la boda mereció una portada del semanario Paris Match, así como una primera advertencia de la sociedad periodista de France 2, que consideró que el mantenimiento de Schönberg al frente de los informativos era “perjudicial para la credibilidad” de la redacción.

Los sindicatos
Las peticiones de dimisión arreciaron por parte de los sindicatos CGT y CFDT, cuando se especuló que Jean-Louis Borloo, el ministro más popular del Gabinete, podía sustituir a Dominique de Villepin como primer ministro.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Despedida por estar casada con el ministro de empleo". Fecha de publicación: 12/04/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/despedida-por-estar-casada-con-el-ministro-de-empleo/

Responder