Despacho de abogados pone en marcha Plan de Igualdad

MADRID. El despacho de abogados Garrigues ha puesto en práctica un Plan de Igualdad, cuyo objetivo es lograr que "el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad", y que incluye, entre otras medidas, la posibilidad de combinar "de forma flexible" el trabajo realizado en la oficina con el teletrabajo durante el primer año de maternidad o paternidad.  

El Plan de Igualdad, el primero que se presenta oficialmente en el sector de servicios jurídicos en España, nace con la vocación de servir para garantizar de forma eficaz que no se produzca ninguna discriminación directa o indirecta por razón de sexo, y mejorar las políticas de conciliación de la firma.  

"Consideramos que las medidas de conciliación aprobadas son, por sus propias características, eficaces instrumentos para favorecer una política efectiva de igualdad entre los integrantes del despacho", destaca la directora de Recursos Humanos de Garrigues, Lourdes Ramos, en un comunicado.

Así, las medidas contempladas en el plan están destinadas a favorecer "la corresponsabilidad y el compromiso con el despacho, la retención del talento, el aprovechamiento de la experiencia adquirida y a premiar el esfuerzo y la dedicación".

Otra novedad del plan es la creación de un protocolo de actuación en caso de acoso. El objetivo de esta herramienta, es actuar de forma preventiva y correctiva en casos de acoso, con rapidez, transparencia, objetividad, imparcialidad y respeto a la intimidad y dignidad de todo el personal de Garrigues.

La idea es que el plan sea un "texto abierto", que podrá ser mejorado con las sugerencias y demás aportaciones de quienes trabajan en la firma, que ya disponen para ello de los cauces y canales adecuados. También se ha creado una comisión permanente que se encargará de velar por el respeto y cumplimiento de las medidas recogidas en el documento.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Despacho de abogados pone en marcha Plan de Igualdad". Fecha de publicación: 13/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/despacho-de-abogados-pone-en-marcha-plan-de-igualdad/

Responder