Designan al hijo de Pichetto en el directorio de Aluar

BUENOS AIRES. Juan Manuel Piccheto, hijo del Senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto que viésemos dias atrás llevando la más dura defensa de la Ley de Medios en el Senado, ha sido nombrado como Director en ALUAR, una de las empresas exportadoras de aluminio más importante del mundo.

La empresa propiedad de la familia Madanes Quintanilla ha recibido una ampliación de fondos por parte de sus accionistas de 250 millones de dólares para ampliar su planta y duplicar su producción.

La participación de un director del Estado tiene que ver con el porcentaje de acciones que la empresa tenía en Fondos de Jubilaciones Y pensiones que el gobierno de Cristina Kirchner estatizó tiempo atrás.

Aunque la ANSES se negó a participar de la ampliación de capitales exigió de todas formas su participación en el directorio.

La Corporación Financiera Internacional (CFI) el brazo crediticio del Banco Mundial aportó u$s 25 millones para quedarse con el 1,48% de las nuevas acciones de Aluar, sobre un patrimonio total de $ 1943 millones.

Pichetto hijo,  se desempeñó hasta el nombramiento como gerente de Inversiones en la ANSES y milita en la agrupación justicialista Generación Federal junto al hijo de Das Neves, un nieto de Cafiero entre otros hijos de políticos peronistas.

La ANSES que posee un 11% del capital de la compañía, habría tenido que desembolsar 34 millones de dólares de participar en la ampliación de capitales.

El Senador Pichetto llamó la atención en la pasada sesión de aprobación de la Ley de Medios, por su férrea defensa del proyecto e incluso apuraba con claras prácticas desleales a los Senadores de la oposición, apenas empezaban su exposición para que terminasen de hablar cuanto antes.

La ANSES sigue su avanzada en el sector privado y ya cuenta con representantes en un grupo importante de empresas y bancos como Siderar, Macro, Consultatio, TGS, Central Costanera, Gas Natural BAN y Edenor.

En Aluar han pasado en pocos meses de una cotización del aluminio en torno a los US$ 3.000 la tonelada en 2008 a 1.800 en la actualidad.

Clarín, enfrentado con el gobierno por la nueva Ley de medios que podría hacerle perder unas 20 licencias de radio y televisión y la empresa Cablevisión, critica hoy el nombramiento, preguntando si no debería tener experiencia en la función el nuevo director.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Designan al hijo de Pichetto en el directorio de Aluar". Fecha de publicación: 15/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/designan-al-hijo-de-pichetto-en-el-directorio-de-aluar/

Responder