Desempleo primer trimestree del año fue de 7,3%

La tasa de desempleo del trimestre diciembre-febrero alcanzó a 7,3% y registró aumentos de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre anterior y 0,9 punto porcentual en doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadisticas (INE), en linea con las proyecciones del mercado.

En la comparación anual destaca el mayor ritmo de crecimiento de la fuerza de trabajo (4,2%) respecto de la ocupación (3,1%), equivalente a un aumento de 200.000 personas ocupadas, comportamiento que se ha registrado desde el trimestre agosto octubre de 2007.

La mayor presión sobre la fuerza de trabajo provino principalmente de las mujeres, dentro de la tendencia observada en buena parte de 2007, así como de los jóvenes, tanto cesantes como aquellos que buscan trabajo por primera vez, situación que se constata desde el trimestre anterior.

Según categoría, el empleo asalariado continúa liderando la expansión de la ocupación en doce meses, en tanto que disminuye el trabajo por Cuenta Propia, Servicio Doméstico y Familiar no remunerado.

A su vez, el empleo aumentó en todas las ramas de actividad excepto en Servicios Sociales, Comunales y Personales.

Trimestralmente la fuerza de trabajo no registró variación. En tanto la ocupación disminuyó levemente (0,1% ) y los desocupados aumentaron (2%), debido al incremento de mujeres cesantes.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Desempleo primer trimestree del año fue de 7,3%". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/desempleo-primer-trimestree-del-ano-fue-de-73/

Responder