Desempleo podría demorar recuperación EEUU

WASHINGTON. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que el panorama para la atribulada economía de Estados Unidos estaba mejorando, pero que serían necesarias políticas de apoyo durante cierto tiempo para evitar que el alza del desempleo frene la recuperación.

Al presentar un reporte semianual sobre el estado de la economía al Congreso, Bernanke también buscó disipar los temores respecto a que la agresiva flexibilización monetaria pudiese alimentar la inflación, diciendo que estaba confiado de que la Fed podría retirar sus estímulos en el momento apropiado.

"Las mejores condiciones en los mercados financieros han estado acompañadas por cierta mejora en las perspectivas económicas", dijo Bernanke a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. "A pesar de estas señales positivas la tasa de pérdida de empleos sigue siendo alta", agregó.

A pesar de que han aparecido indicios de una estabilización en el gasto en vivienda y en el consumo, el desempleo seguiría incómodamente alto hacia el 2011 y podría minar la frágil confianza del consumidor, advirtió.

"La Fed cree que una postura de política monetaria altamente expansiva será apropiada por un período extenso", dijo Bernanke.

La moderada evaluación de la economía del jefe de la Fed sobre una tímida recuperación pesó en las acciones y dio un impulso a la seguridad de los bonos.

El índice Dow Jones de Wall Street frenó sus ganancias en un primer momento, pero luego retomó su tendencia alcista, mientras que los precios de la deuda subieron y el dólar extendió sus pérdidas frente al yen.

"La Fed no tiene intención de ajustar la política monetaria en el futuro cercano. Quiere mantener las condiciones en su lugar para sostener esta recuperación económica frágil", dijo Boris Schlossberg, director de análisis cambiario de GFT Forex en Nueva York.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Desempleo podría demorar recuperación EEUU". Fecha de publicación: 22/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 20/03/2023, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/desempleo-podria-demorar-recuperacion-eeuu/

Responder