Desempleo en Santiago de Chile baja al 7,7%

SANTIAGO DE CHILE. El desempleo en esta capital descendió al 7,7% en Septiembre cuando todavía no se dejaban sentir los efectos de la crisis internacional, según un estudio de la Universidad de Chile.

El informe, realizado por la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, señala que en el pasado mes el desempleo cayó del 8% al 7,7% en relación a igual periodo del año anterior.

El índice es el menor en diez años en esta capital, donde se concentra alrededor del 40% de la fuerza laboral de 7,2 millones de trabajadores. Unos 214.000 trabajadores se encuentran sin empleo en Santiago, según la encuesta de ocupación.

El académico Oscar Landerretche, al dar cuenta del estudio, señaló que si bien hay una desaceleración en la creación del empleo, el índice de desempleo en Santiago en septiembre no refleja los efectos de la crisis internacional, que se espera repercuta también en Chile.

Dirigentes de la construcción y el comercio han advertido de un menor empleo.

A nivel nacional una encuesta realizada por el estatal Instituto Nacional de Estadísticas mostró que en el trimestre junio-julio-agosto el desempleo alcanzaba al 8,2%.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Desempleo en Santiago de Chile baja al 7,7%". Fecha de publicación: 24/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/desempleo-en-santiago-de-chile-baja-al-77/

Responder