Desempleo en Francia en aumento: 9,5%

La tasa de desempleo de Francia alcanzó en el segundo trimestre el 9,5% su mayor nivel en tres años, lo que refleja que continúa el deterioro del mercado laboral a pesar de la incipiente recuperación económica, según informó el viernes la oficina de estadística del país, Insee.

"El deterioro del mercado laboral proseguirá durante varios trimestres, porque inclusa una recuperación gradual de los negocios no llevará a una caida inmediata del desempleo", destacó la ministra de Economía francesa, Christine Lagardere, en un comunicado.

El segmento poblacional más castigado son los jovenes entre los 15 y los 24 años, con una tasa de desempleo del 24,6%, un 1,5% más que en el primer trimestre.

El desempleo francés se sitúa en niveles similares al de la eurozona, cuya tasa de paro alcanzó en julio el 9,5%, una décima más que en junio (9,4%), y se situó en su mayor nivel desde mayo de 1999, informó Eurostat esta misma semana.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Desempleo en Francia en aumento: 9,5%". Fecha de publicación: 07/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/desempleo-en-francia-en-aumento-95/

Responder