Desempleo en capital chilena llega a 10,7% en Septiembre

El desempleo en la capital chilena llegó al 10,7 por ciento en septiembre, según la encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile dada a conocer la semana pasada.

La cifra implica una disminución de 1,2 puntos porcentuales respecto a la muestra de junio, que mostró una tasa de 11,9 por ciento; aunque con un aumento de tres unidades respecto a igual período del año pasado, cuando el desempleo se ubicó en 7,7 por ciento.

A nivel sectorial, los que tienen una mayor proporción de cesantes son construcción, con un 19,1 por ciento; Comercio, con 11,0 por ciento, y la industria manufacturera, con 10,7 por ciento.

Según el estudio, la tasa de desempleo, que es equivalente a 297.800 desocupados, se explica fundamentalmente por "una disminución de la ocupación anual a los que se adiciona un leve crecimiento en la fuerza de trabajo (0,4 por ciento)".

A juicio de la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, las cifras confirman la reactivación de la economía chilena y anticipan un mejor escenario en los datos oficiales que dará a conocer próximamente el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Estamos en un escenario de constante disminución de las altas tasas de desempleo y la encuesta de la (Universidad de) Chile es una señal que permite predecir lo que va a pasar en las encuestas nacionales", concluyó la secretaria de Estado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Desempleo en capital chilena llega a 10,7% en Septiembre". Fecha de publicación: 10/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/05/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/desempleo-en-capital-chilena-llega-a-107-en-septiembre/

Responder