Desempleados se niegan a trabajar en el campo en Huelva

Comienza la temporada de recolección de fresas y los empresarios de Huelva, al sur de España, necesitan 2500 trabajadores temporales pero sólo consiguieron 1500 según una información que publica hoy ElEconomista.

Más de la mitad de los entrevistados rechazó la propuesta de recoger fresas (frutillas) en el campo por 900 euros el mes.

El trabajo de pasar muchas hora agachado, bajo el sol a altas temperaturas, fue ampliamente rechazado en una provincia con 40.000 desocupados.

Los empresarios que no salen de su asombro dicen que van a tener que recurrir a la contratación de mano de obra extranjera.

900 euros es un salario básico en España, pero alto en Rumania, donde los empresarios dicen que irán a buscar gente para salvar la temporada. Si no obtienen nuevamente los resultados esperados, irán a Marruecos (África) hasta conseguir los 1000 recolectores que hacen falta.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Desempleados se niegan a trabajar en el campo en Huelva". Fecha de publicación: 18/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/desempleados-se-niegan-a-trabajar-en-el-campo-en-huelva/

Responder