Desde la UOM calculan que se incrementará la inversión

 El secretario administrativo de la Unión Obrera Metalúrgica, Naldo Brunelli, sostuvo que "el Grupo Techint anunció que si los vientos siguen siendo favorables, se incrementará la inversión en el país", ya que los indicadores señalan que "la crisis habría amenguado".

Brunelli participó anoche en la planta de Siderar en San Nicolás de una cena que ofreció el Grupo Techint con motivo del fin de año, a directivos, empleados, proveedores y clientes.

El gremialista dijo que en ese encuentro "Paolo Rocca anunció la continuidad del plan de inversiones que inicialmente fue de 1.500 millones de dólares".

"Esto es algo que estábamos esperando desde hace mucho y felizmente ahora lo podemos concretar. A partir de las nuevas inversiones vamos a llevar la producción progresivamente a las cuatro millones de toneladas, que es a lo que aspirábamos", dijo el sindicalista.

Agregó que "entre marzo y mayo del año próximo vamos a poder repotenciar el horno María Liliana, el que se complementará con el horno Evita, que ya está funcionando a full, para lograr una producción de 7.500 toneladas diarias".

Brunelli detalló que "además vamos a continuar con la ejecución del plan 4, que comprende la adquisición de la máquina de colada continua, con lo cual vamos a lograr finalmente completar todo lo que se hizo en este sentido. Hasta ahora era como si tuviésemos la carrocería de automóvil y nos faltara el motor, ahora vamos a tener el auto entero y funcionando con todo su potencial".

Recalcó por otra parte que "todo esto es posible porque contamos con suministro de gas, porque hay gas a partir de la política que ha implementado el gobierno nacional, de lo contrario no hubiese sido posible, porque estos hornos consumen muchísimo y no se podría haber avanzado con otro tipo de energía alternativa".

Al respecto Brunelli insistió en que "el consumo de nuestros hornos equivale al consumo de la ciudad de Córdoba, por lo que es fundamental para el sostenimiento de la actividad, contar con el suministro necesario de gas".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Desde la UOM calculan que se incrementará la inversión". Fecha de publicación: 30/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/desde-la-uom-calculan-que-se-incrementara-la-inversion/

Responder