Descartan que el Gobierno acepte entregar Austral a Marsans

BUENOS AIRES. El oficialismo de la comisión bicameral de reforma del Estado afirmó que "no existe voluntad" del gobierno de ceder Austral a Marsans, como condición de alcanzar un acuerdo con ese grupo español sobre Aerolíneas Argentinas.

"Desde la voluntad del gobierno, no existe posibilidad de dividir Aerolíneas y Austral" en la negociación encarada entre el accionista mayoritario español y las autoridades nacionales, explicó el diputado nacional y titular de la comisión bicameral, Mariano West.

En la reunión de ese grupo de trabajo parlamentario, diputados y senadores acordaron invitar al director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado, Julio Alak, a una reunión -a puertas cerradas- el jueves 6 de noviembre para conocer detalles del gerenciamiento de la compañía.

West y su par oficialista Alejandro Rossi consideraron "innegable" que Aerolíneas Argentinas está en "disolución" al haber registrado un "patrimonio neto negativo", lo que significa que el pasivo de la empresa es mayor que el activo.

Esa situación, sumada a que el Estado argentino realiza desde julio importantes aportes a Aerolíneas para sostener su funcionamiento, podría "habilitar al gobierno a exigir la capitalización" de la empresa, según otros diputados de la comisión consultados, que basaron sus argumentos en la Ley de Sociedades.

"Estamos muy satisfechos de habernos hecho cargo de los gastos operativos", aseguró West, pero aclaró que la "mejor" alternativa para resolver el conflicto entre Marsans y el gobierno sería "llegar a un acuerdo" entre las dos partes.

Mientras tanto, la comisión bicameral tiene previsto volver a reunirse los últimos dos jueves del mes -a las 14- con el Tribunal de Tasaciones de la Nación, primero, y con la Auditoria General de la Nación (AGN), después, para seguir monitoreando el trabajo de valuación de Aerolíneas.

Si bien el Tribunal de Tasaciones determinó que el valor patrimonial de Aerolíneas alcanza un negativo de 832 millones de dólares, para la comisión bicameral todavía "quedan algunas dudas sobre el pasivo", por lo que la desvalorización de Aerolíneas "podría ser aún mayor".

Entre algunos de los puntos considerados por los legisladores resaltó el dato de que "el valor real de los aviones de la empresa alcanza a un 20 por ciento de su valor contable", de acuerdo con la valoración del Tribunal de Tasaciones.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Descartan que el Gobierno acepte entregar Austral a Marsans". Fecha de publicación: 20/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/descartan-que-el-gobierno-acepte-entregar-austral-a-marsans/

Responder