Derogan artículo que impide tomar el salario mínimo como referencia para las paritarias

El Gobierno Nacional oficializó la derogación de un artículo de la Ley de Empleo que impedía  tomar el salario mínimo, vital y móvil como parámetro para las paritarias.

Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

"Derógase el artículo 141 de la Ley N 24.013 -Ley de Empleo-", señala el artículo primero de la norma, que había sido sancionada por el Congreso el 9 de junio pasado con el apoyo de la CGT, pero con el rechazo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Ese artículo de la Ley de Empleo no permitía que el salario mínimo vital y móvil fuera considerado como índice de referencias para discusiones paritarias y aumentos jubilatorios.

La votación en el Senado había logrado 34 votos a favor y 26 en contra.

Por pedido de Tomada, el kirchnerismo votó en contra de la medida, a pesar de que el bloque oficialista había votado a favor de la iniciativa en Diputados.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Derogan artículo que impide tomar el salario mínimo como referencia para las paritarias". Fecha de publicación: 07/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/derogan-articulo-que-impide-tomar-el-salario-minimo-como-referencia-para-las-paritarias/

Responder