Derbi anuncia un ERE temporal para 235 trabajadores en Martorelles

BARCELONA.   El fabricante de motocicletas catalán Derbi ha anunciado al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en su planta de Martorelles (Barcelona) para los 235 trabajadores de la fábrica.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, el expediente plantea un paro de 37 días en 2009 para adaptar la producción a la demanda del mercado de motocicletas. "La medida pretende ser un cojín para aguantar en 2009 tras haber agotado las medidas de flexibilidad", señalaron.

La representación de los trabajadores estudia ahora la documentación aportada por Derbi, perteneciente al grupo italiano Piaggio, a la espera de que se inicien las negociaciones con la dirección.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Derbi anuncia un ERE temporal para 235 trabajadores en Martorelles". Fecha de publicación: 20/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/derbi-anuncia-un-ere-temporal-para-235-trabajadores-en-martorelles/

Responder