Deoleo planea recortar su plantilla en 70 trabajadores con despidos y prejubilaciones

MADRID.   Deoleo (antigua Sos Corporación Alimentaria) planea aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 70 trabajadores mediante extinciones de contrato y prejubilaciones, informaron fuentes sindicales.

En concreto, dicho expediente, que se aplicará a 40 empleados a través de la extinción del contrato y a otros 30 con prejubilaciones, afectará a los centros de Andujar (Jaén) y Alcolea (Córdoba), con 17 trabajadores en cada uno de ellos, doce prejubilaciones y cinco extinciones.

Asimismo, la plantilla de las oficinas centrales de Rivas (Madrid) también se verá afectada, con un total de 28 trabajadores, la mayor parte extinciones (26). A ellos se sumarán otros ocho empleados en un centro de oficinas en Sevilla y Salamanca, explicaron las mismas fuentes, que precisaron que a partir de ahora se abre un periodo de consultas para la aplicación de dicho expediente.   

La propuesta de este ERE se conoce después de que Deoleo cerrara el mes pasado una de sus fábricas en Italia, una medida que se enmarca en el plan de ajuste puesto en marcha por el grupo y que afecta a unos 70 trabajadores.

El plan de ajuste de Deoleo ha incluido la venta de su división arrocera y de su participación en Acyco Aceitunas y Conservas, entre otras desinversiones. En España, la compañía ha cerrado una planta envasadora de aceite de semillas en Canarias (Aceica Refinería) y sus oficinas en San Sebastián, con unos 46 trabajadores afectados.

Deoleo redujo sus pérdidas un 68% en el primer semestre, hasta 6,56 millones de euros. La cifra de negocio cayó un 7,5% entre enero y junio, hasta 580,3 millones de euros, debido principalmente al descenso del precio del aceite de oliva.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Deoleo planea recortar su plantilla en 70 trabajadores con despidos y prejubilaciones". Fecha de publicación: 19/10/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/deoleo-planea-recortar-su-plantilla-en-70-trabajadores-con-despidos-y-prejubilaciones/

Responder