Denuncian que pidieron medidas de higiene contra la gripe A y los echaron del trabajo

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) denunció que se produjeron despidos en los bingos de las localidades de Ciudadela y Caseros, luego de que los trabajadores de ambas salas reclamaran mayores medidas de higiene para evitar contagios de gripe A, ya que varios de ellos contrajeron la enfermedad.

Los despidos, según señaló el gremio en un comunicado, se produjeron luego de que los trabajadores llevaran a cabo en los últimos días asambleas y realizaran una "retención de tareas" ante "la falta de medidas de prevención y una mayor exposición al contagio de gripe A por el contacto personal permanente y masivo" en las salas de juego, pertenecientes al Grupo Midas.

Los trabajadores de las dos salas sostuvieron que "hubo bajas por enfermedad de muchos compañeros", a lo cual se sumó el hecho de una empleada del bingo de Ciudadela que "tuvo que ser internada" en un hospital de la zona con diagnóstico de gripe A, según denunciaron.

"Es imposible cumplir con las medidas de prevención contra la gripe que aconsejan todos los especialistas, si no contamos con elementos de higiene y si hay hacinamiento y falta de ventilación de ambientes", denunciaron los trabajadores de ambas salas afiliados a ALEARA..

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Denuncian que pidieron medidas de higiene contra la gripe A y los echaron del trabajo". Fecha de publicación: 16/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/denuncian-que-pidieron-medidas-de-higiene-contra-la-gripe-a-y-los-echaron-del-trabajo/

Responder