Denuncian que la farmacia del Policlínico Bancario carece de habilitación

El presidente del sindicato de farmacéuticos, Marcelo Peretta, aseguró que de acuerdo a sus registros la farmacia que opera en el Policlínico Bancario, sospechada de vender medicamentos adulterados, carece de su correspondiente habilitación.

"Hay un mecanismo paralelo de producción y distribución ilegítima de los fármacos, por eso pedimos apoyo para que se descubra", señaló Peretta.

El titular del gremio de farmacéuticos sostuvo que "no es poco el tema de los oncológicos, porque las auditorías con el tiempo se hicieron muy corruptas y así vienen a comerciar con la vida de la gente".

Peretta afirmó que "no hay constancia de la habilitación de la farmacia que opera en el Policlínco", para luego insistir con que se está "comerciando con la vida de las personas".

"Según las inspecciones que nosotros tenemos, esa farmacia sindical (por la del Policlínico Bancario) no la teníamos habilitada", indicó.

El sindicalista alertó sobre la irregular situación dentro del Policlínico y consideró que una de las razones de su operatividad se debe a que "aquí no se ha controlado como pasa en otros países" y al respecto añadió que "habrá que esperar a que dice el juez".

Ayer, el juez federal Norberto Oyarbide solicitó al Gobierno Nacional intervenir la Obra Social Bancaria, ante la gravedad de los hechos y la posible vinculación del Policlínico con la denominada "mafia de los medicamentos".

Por su parte, el Secretario gremial de la Comisión Interna del Banco Nación, Hugo Dessal, volvió a denunciar haber recibido nuevas amenazas, por aportar pruebas para la causa de medicamentos adulterados.

Además, Dessal insistió en que Paula Aballay, la mujer del titular del sindicato bancario, Juan José Zanola, "tenía un rol importante dentro del Policlínico Bancario".

"En el expediente consta que hay una resolución firmada por Zanola, donde le da el poder para que haga ilimitadas cosas en el Policlínico Bancario", afirmó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Denuncian que la farmacia del Policlínico Bancario carece de habilitación". Fecha de publicación: 14/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/denuncian-que-la-farmacia-del-policlinico-bancario-carece-de-habilitacion/

Responder