Denuncian persecución sindical en Telecom

La Agrupación Unión Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTATEC-CTA) emitió su primer boletín informativo digital e impreso en papel en el que denuncian las persecuciones de las que son objeto los empleados de Telecom.

"Los trabajadores telefónicos venimos soportando desde hace ya mucho tiempo una inmensa ofensiva por parte de Telecom (centralizaciones, pre-jubilaciones, retiros, traslados, etc.), que busca eliminar derechos (de hecho legales) y buscan desarticular todo intento de organización de los trabajadores", indica su artículo de cabecera. Y agrega: "Hace unos meses a un compañero del 110 lo suspendieron por utilizar el correo de la compañía solo para reenviar un comunicado de índole sindical. En Alta Córdoba, la patronal pidió informes a un delegado y otro compañero, y amenazó con suspensión, por el mismo motivo".

UTATEC-CTA denuncia que "al compañero Néstor Criado, electo recientemente Delegado del edificio Boulevard, luego de estar por carpeta médica por un accidente laboral, la empresa le indica mediante telegrama que debe trasladarse a otro edificio para tomar servicio con tareas livianas, en claro intento de trasladarlo para limitar su actividad sindical en el edificio", según un comunicado de la CTA.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Denuncian persecución sindical en Telecom". Fecha de publicación: 07/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/denuncian-persecucion-sindical-en-telecom/

Responder