Denuncian ocultamiento de casos de la gripe A en un call center de Telecom

Los trabajadores de un cal center de la empresa Telecom, denunciaron al Gobierno y a las patronales por lo que definieron como “ocultamiento de datos, despidos y por no tomar medidas efectivas para contener correctamente la pandemia de gripe A H1N1”.

El miércoles 22 se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada por: Junta Interna de ATE del Htal. Garrahan,  trabajadores del Banco Provincia de Bs. As., del INCAA; del Teatro Colón, del Call Center ICT de Telecom, de la Secretaría de Cultura y Docentes de General Sarmiento, Lanús y Capital,  quienes se organizaron para enfrentar los efectos de la gripe porcina en los trabajadores y la política de los gobiernos con respecto a esta enfermedad.

Los docentes explicaron cómo se impuso la suspensión de clases con la movilización de padres y maestros, los bancarios se centraron en los problemas que tienen por el manejo de dinero y el trabajo en ventanilla; los trabajadores del Colón informaron “cómo es enfrentar al mismo tiempo al virus y a Macri que está vaciando el teatro”;  los trabajadores del call center ICT de Telecom denunciaron  que fueron despedidos 28 trabajadores por exigir el cuidado de su vida y su salud con medidas mínimas de protección y los compañeros del INCAA y cultura comentaron cómo impusieron medidas de protección para los trabajadores en sus lugares de trabajo.

Entre otras cosas, plantearon la reincorporación inmediata de los trabajadores del ICT de Telecom, ingreso urgente de personal en los hospitales, pase a planta de los trabajadores contratados, residentes, becarios y concurrentes en todos los hospitales públicos y las clínicas privadas ya que la pandemia se está enfrentando con menos cantidad de personal que lo habitual, aumentando así su alto riesgo de contagio;  provisión de todos los insumos, medicamentos y elementos de bioseguridad;  aumento del presupuesto para la salud pública y de salarios.

Reclaman también la incorporación de un médico en todas las empresas y reparticiones públicas para la atención de los trabajadores y la creación de comités de crisis encabezados por los trabajadores de la salud pública y privada, para controlar y dirigir la situación de emergencia sanitaria.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Denuncian ocultamiento de casos de la gripe A en un call center de Telecom". Fecha de publicación: 28/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/denuncian-ocultamiento-de-casos-de-la-gripe-a-en-un-call-center-de-telecom/

Responder