Denuncian en Nueva York racismo en el reclutamiento para las Fuerzas Armadas

Políticos y líderes comunitarios denunciaron ayer en Manhattan las tácticas usadas por las Fuerzas Armadas para reclutar en sus filas a jóvenes de las minorías.
Reunidos frente al centro de reclutamiento de las fuerzas armadas en Time Square, los manifestantes dijeron que los reclutadores militares utilizan tácticas de mercadeo falsas para reclutan a los hispanos y negros, y a gente pobre.
“Los reclutadores específicamente se concentran en enlistar a los estudiantes latinos y afroamericanos residentes en los barrios más pobres. Estos jóvenes no tienen alternativa y con la oferta de diez, veinte y treinta mil dólares para enrolarse, lo hacen. También les mienten y les dicen que no serán enviados a la guerra en Irak", dijo ayer en conferencia de prensa Donna Lieberman presidente de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York. "El estudio realizado por la Nacional Priorities Project muestra que los jóvenes afroamericanos y latinos son los que más se enlistan”, agregó.
Lieberman junto a los congresistas Charles Rangel, José Serrano y los senadores Tom Duane y David Paterson, dijeron que el Pentágono gasta cientos de millones de dólares anuales en esfuerzos de reclutamiento.
“Si uno es pobre, latino o negro en este país eso es perjudicial para la salud. Estudio tras estudio muestra que la mayoría de los soldados que están muriendo en Irak son de origen minoritario y a Bush no le interesa", dijo el congresistas Rangel. "Es muy fácil para Bush decir que se quedará en Irak hasta que se cumpla el trabajo, cuando no son los hijos de él los que están muriendo en vano”, dijo Rangel.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Denuncian en Nueva York racismo en el reclutamiento para las Fuerzas Armadas". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/denuncian-en-nueva-york-racismo-en-el-reclutamiento-para-las-fuerzas-armadas/

Responder